sábado, 18 de diciembre de 2010

RESUMEN:

¿Dónde esta mi mente?
Durante muchos años se suponia que la acción corporal tiene simplemente un propósito expresivo, Quizás uno de énfasis o ilustración.
Los psicólogos o lingüistas como Susan Goldin, Mendow y David McNeill han cuestona este supuesto, ante la sospecha de que los movimientos corporales pueden estar jugando algún papel activo en nuestro proceso de pnsaminto.
El uso de los aumentos de gestos espontáneos cuando estamos pensando activamente un problema, en lugar de simplemente ensayar una solución conocida. Puede haber más de los llamados Handwaving de lo que aparece.
Este tipo de ideas está siendo explorada por una ola de científicos y filósofos que trabajan en las áreas conocidas como "conocimiento corporal" y "mente extendida". No hay dinguna razón más dsd la perspectiva de la evolución o el aprendizaje, para favorcer el uso de astutos pero desordenados, complejos y dificiles de entender, la combinación del cerebro, cuerpo y el mundo.
Se esta considerando como burbujas de menor actidad cerebrada (fuera de la biología del cuerpo) a los phones, Blackberrs, ordenadores portatiles varios han argumentado que puede ser vistos como lmntos bio-externa en un proceso extendido: que ahora cruza los límites de convensionales de la piel y el craneo.
Si somos capaces de reparar una función cognitiva mediante el uso de circuitos no biológicos. a continuación, podemos ampliar y alterar las funciones cognitivas de sa manera. Y si una interfaz con cables es aceptable, entonces una interfaz sin cables ( por ejemplo, enlaces a su cerebro a su bloc de notas, Blackberry o phone) deben ser igualmente aceptables. Lo que cuenta es el flujo y la alteración de la información, no el medio por el cual se mueven.

Mentes como las nuestras no solamente son producto de procesamiento neurales sino de la compleja y reiterada interacción entre cerebro, cuerpo y los entornos de diseño en el que muchos vinven y trabajan cada vez más.
Para entender la mente se requiere mucho más que la comprensión del cerebro.

1 comentario: